martes, 29 de abril de 2008

PRIISTAS DE IGUALA GUERRERO; RESENTIDOS Y RIDICULOS


Nublos
Andrés Ortiz Pantaleón
La semana pasada, los integrantes del grupo ambientalista de Iguala A. C. entre ellos, Carlos Arzate López, concluyeron que el río San Juan, es utilizado para las descargas de aguas residuales que provienen de las viviendas asentadas a lo largo de casi 7 kilometros. ¡waaaooo! ¡que descubrimiento más chingón! ja ja ja, ¡no manchen! todos sabemos eso... lo que sería noticia es que nos digan para cuándo su encauzamiento.
Los pinches priístas no se quedan atrás, pues Feliciano Ortiz (que no es mi familiar) Dante Cervantes y Leovigildo Morales, amenazan con tomar las instalaciones del palacio municipal, si el informe de la feria no se da en tiempo y forma, y con transparencia... por lo mientras el lunes clausuraron la obra del monumento a la Patria Trigarante. Ah y también los acompañaron para apoyarlos, la regidora de Cultura Marlenis Ocampo (Pinche contradicción, si es regidora de cultura, cómo madres se opone a que se edifique un monumento en nuestra ciudad) además llegó Ruffo Alejandro Montiel y Raúl Peralta. ¡No sean rídiculos!...
Señor Dante, mejor atienda su herrería y deje trabajar a nuestro presidente y su distinguida esposa. Ustedes ya tuvieron su tiempo, y lo que no fue en su año; pues que no les haga daño... el único bueno del PRI en nuestro estado se llamó Rubén Figueroa Figueroa. Todos los demás son hijos de su mal dormir, no se hagan los preocupados por obra pública.
A mi antigua colonia (E. Zapata) un día fue Felipe Cardona Marino a poner la primera piedra para una cancha de basket ¡y nadie sabe dónde quedó la pinche piedra ni la cancha de basket!
Para concluir el asunto apreciable lector; mejor llévele flores en vida a sus seres queridos, ya después de difuntos para qué... bueno, y si les lleva que sean de plástico; duran más y no generan mosquitos...hasta la próxima.
"PRI esse delendum"

viernes, 18 de abril de 2008

Programa de Escuelas de Tiempo Completo y Celebración del Día de la Educadora

Carrusel

Andrés Ortiz Pantaleón
Saludos de nueva cuenta para nuestros distinguidos lectores. Pues resulta que antes de salir de vacaciones de semana Santa, los maestros de escuelas primarias que participan en el programa de tiempo completo en el estado, ya habían decidido parar labores en protesta por el incumplimiento de parte de las autoridades educativas, y por ahí alguien les llamó por teléfono a una de las escuelas participante en esta ciudad y de Tepecoacuilco, argumentando que era de la SEP para avisarles que ya todo estaba resuelto, los apoyos se canalizarían, los pagos a maestros fluirían, etc. Pero al ver que nada se materializaba, los profesores volvieron a insistir en sus peticiones. Y lo que les dijeron en la SEP, es que ellos nunca habían efectuado esas llamadas y que no había apoyos, porque en los lineamientos nunca se especificó eso. ¡Aja! dicen los profesores, "¿entonces esa llamada solo la hicieron para calmarnos tantito mientras nos íbamos a vacaciones?". Están en la línea de la Chimoltrufia estas autoridades, "así como dicen una cosa, dicen otra". Pero eso no es todo; puesto que el anterior coordinador nacional del programa, el gurrerense Efrain Flores Maldonado, cuando propusieron el programa en nuestro Estado, ofreció las perlas de la virgen. Ya que al anunciarse un presupuesto de 2 millones para 10 escuelas en todo el Estado, Flores Maldonado dijo que él se comprometía a que el presupuesto fuera de 4 millones, razón por la cual, las autoridades educativas plantearon una adhesión de 5 escuelas más en este programa, de manera que se conformaron 15 primarias que participarían en el Programa de Tiempo Completo en el Estado de Guerrero. Pero hay que andarse con cuidado, porque fuentes confiables argumentan que cuando en una escuela del Ocotito exigieron información sobre el pago a los maestros y demás apoyos, las autoridades les quitaron la oportunidad de participar en dicho programa, ¡waoo! Y además de que no se ha acondicionado la cocina que tanto les prometieron y en donde también intervienen autoridades del municipio.
En otros temas, el día de ayer las educadoras de la zona preescolar 03 y que dirige la Licenciada Teresa Valle Castro, celebraron su día por adelantado, aprovechando que es fin de semana. En el convivio desarrollado en conocido salón de fiestas, estuvieron presentes educadoras del Jardín de Niños Emperador Cuauhtémoc de Palmillas, de Platanillo y de la Estancia Infantil y Jardín de Niños Garabatoss, entre otros. Al evento asistió la C.P. Teresa Ramírez ex tesorera del municipio. Felicidades a todas las educadoras de la región.
El día de ayer, captamos el momento en que alumnos de la primaria Ruffo Figueroa de Guillermo Prieto, se daban una manita de gato en su fina cabellera, ya que fueron visitados por alumnas de la escuela de belleza Esteycos que dirige la señora Alty Carreño Díaz. Que bien que presten ese servicio.
El próximo día 22 de Abril,se realizará el examen de sextos grados de donde se seleccionarán los mejores promedios para competir con escuelas del medio urbano, rural y particular para integrar la delegación estatal que visitará al presidente. Suerte a todos los participantes...
Enviamos una felicitación para Bulmaro Flores Guzmán que cumplió años el día de ayer, de parte de su prima la señorita María del Rocio Urquiza Guzmán quien le desea lo mejor. Saludos para el niño Sebastián Santana Flores que el día de ayer celebró su cuarto cumpleaños en compañía de sus compañeritos del Jardín de Niños Garabatoss. ¡Uy! ya se me terminó el espacio, nos leemos el próximo lunes en Esbozos Culturales y el Jueves en Foro Escolar Dios mediante, hasta entonces...
esbozos2911@hotmail.com