jueves, 29 de mayo de 2008

LA POLÍTICA IGUALTECA Y SUS POBRES CRÍTICOS


NUBLOS
Andrés Ortiz Pantaleón
Sorpresiva la decisión tomada por el alcalde igualteco al renunciar al ayuntamiento en su búsqueda por la candidatura a diputado local por el XXI distrito. Hay quien argumenta que al primer edil, le falta valor y determinación para tomar esas decisiones por si solo, y que todo parece indicar que alguien de arriba lo alentó para aventarse. Y todo para llevarle la contraria al senador Lázaro Mazón; pues si así fueran las cosas, el único interesado en hacer esa jugada, es nuestro propio gobernador, quien está acostumbrado a hacer negocios con el pinto y el colorado. Y si no, miren la propuesta al propio presidente priista de Huitzuco para agregarse a una Secretaría. Los presidentes de Huitzuco y Tepecoa pudieran ser otra de las razones por las que Jaimes se lanza para contender por una diputación. ¡Claro! Doña Chole esta verde ante Hector Ocampo y el mismo Zabaleta. Con Toño Jaimes la cosa es distinta.
Algunos priistas continuan empeñándose en que la escultura "La Patria Trigarante" fue diseñada teniendo como modelo a Teresa Membrilla; como dice Vicky Mazón (una ex compañera) ¡Oseaasee! ¿según ellos, las pompis de la Patria Trigarante, son de la primera dama pero en su versión Escultural y Monumental ?
Saben, se siente bien chingón sentarse a criticar a medio mundo. Y eso es lo que muchos hacen en relación a la política en general. Que si en lugar de la Escultura Monumental, mejor hubieran invertido en Obra Pública, que si la Patria Trigarante atraerá a los turistas. ¡Como friegan con la Patria Trigarante!
¡ya póngase cada quien a hacer lo propio! ¡No manchen! Se la pasan echando madres por todo. Por culpa de gente así no progresamos, lo bueno es que como el águila sorda de la novela de Alfonso Lara Castillo, los líderes no hacen caso a esos criticones. Y en esta ocasión, mi crítica es para ellos. ¿por que los críticos critican, y a ellos; quién los critica?
Saludos a mis fieles lectores...por aquí nos leeremos más seguido, Dios mediante, y si no en los blogs alternos. Hasta pronto.