jueves, 5 de febrero de 2009

Celebran en el CERESO de Iguala, Aniversario de la promulgación de la Carta Magna.







En el marco del 92 Aniversario de haberse promulgado la Constitución Política Mexicana; autoridades educativas y municipales, asisitieron al Centro de Readaptación Social de Iguala, para presenciar un evento cultural en el que participaron internos del CERESO, así como integrantes del Programa Nacional de Lectura y el grupo de Poetas Transgresión.
En el programa, que fue conducido por la licenciada María Elena Torres Alvarez, se rindieron honores al Lábaro Patrio, y por parte de algunos de los internos,
que escenificaron un pasaje de la historia de México, se representó a Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero.
Además hubo espacio para la poesía del grupo de poetas igualtecos, Transgresión, quienes también dieron lectura a textos de Jaime Sabines y Mario Benedetti.
Por su parte, los profesores del Programa Nacional de Lectura, compartieron su trova, coplas, baile y ofrecieron lectura en atril, de un guión teatral.
A la celebración, asistió la profesora Regina Reina Jaimes Domínguez, regidora de Educación, Cultura y Civismo del Municipio; el licenciado Raciel Lozano García, coordinador de la zona 1202 del Instituto Estatal de Educación para jóvenes y adultos en Guerrero; licenciada Yara Mayta Venegas Cisneros, coordinadora regional de preparatoria abierta de la zona norte; licenciada Jovita Lagunas Mercado, jefa del departamento de trabajo social del CERESO y licenciado Carlos Sotelo Salinas, jefe del departamento educativo del centro penitenciario.
En el acto, los internos que conforman el grupo de trabajo "libertad para todos" aprovecharon para invitar a un evento cultural que realizarán el día 14 de febrero, con motivo del día del amor y la amistad.