jueves, 28 de marzo de 2013

UNA SENCILLA TRANSACCIÓN.


-Un capuchino, por favor.
-Blenvito Trifimex.
-¿Perdón?
-Blenvito Trifimex.
-No entiendo.
-¡Bienvenido a Coffiii-Mex.!
-Gracias.
-¿Qué va a querer?
-Ya le dije.
-No . Primero tenemos que dar la bienvenida. Es política de la empresa.
-¿También me puede dar un capuchino?
-¿Regular?
-¿"Regular" es un tamaño?
-"Regular" no es un tamaño.
-¿Qué es?
-Es si quiere que sea regular de sabor.
-Quiero que sea bueno de sabor.
-Me refiero a lo que es la cafeína.
-La cafeína no es un sabor.
-"Regular" es el café que no es descafeinado.
Ah! ¿"regular" es normal?
-Si usted dice.
-Quiero regular.
-¿De qué tamaño lo va a querer?
-Normal.
-¿Normal?
-Perdón, ya me dijo que eso no es un tamaño.
-¿Chico, mediano, grande o extragrande?
-Mediano.
-¿Frío o caliente?
-Caliente.
-¿Con moka, vainilla o canela?
-Canela.
-¿Extra canela?
-Canela regular.
-¿Para tomar aquí o para llevar?
-Para tomar aquí.
-¿Bisquet, galleta, croissant, alfajor?
-Nada.
-¿Pero si va a querer el capuchino?
-Claro.
-¿Cuenta con tarjeta de descuento Coffiii-Mex?
-No.
-Si tiene tarjeta de descuento, por cada 30 cafés le descontamos uno.
-No, gracias.
-Y puede participar en la rifa de una cafetera.
-Ya le dije que no me interesa.
-¿Su pago va a ser en efectivo o tarjeta de crédito?
-Efectivo.
-Son 16.60.
-Aquí tiene.
-¿Quiere redondear para la asociación Palomas del Mundo?
-Redondee.
-Recibo veinte. Tres pesos de cambio.
-Gracias.
-¿Cuál es su nombre?
-Juan.
-En unos minutos lo llaman.¿Todo fue de su agrado?
-Me gustaría no tener que hablar tanto.
-¿Algo no fue de su agrado? tenemos libro de quejas.
-Todo fue de mi agrado.
-Gracias por preferir Coffiii-Mex: "Aroma y confianza"
-¿Podría cambiarme este billete?
-Ya cerré la caja. Me hubiera dicho antes.
-¿Para abrir la caja tengo que comprar otra cosa?
-¿Bisquet, galleta, croissant, alfajor?
-Olvídelo.
-¿Usted es Juan?
-Le acabo de decir mi nombre.
-Tengo un mensaje en la computadora: no hay canela regular.
-¿Tiene otro tipo de canela?
-Canela normal.
-Pedí canela normal.
-Aquí dice: "regular". Lo puse en la computadora.
-¡"Regular" quiere decir "normal"!
-Regular es el café, la canela es normal.
-Está bien, ponga canela normal.
-¿Lo molesto con su firma?
-¿Para qué?
-Tengo que anular el pedido y abrir una nueva orden.
-¿Por qué?
-Es por su tranquilidad.
-Me voy a tranquilizar cuando me dé mi café.
-¿Pidió café? ¿no quería un capuchino?
-¡El capuchino es café!
-Es por su tranquilidad. Gracias por su firma.
-¿Me puede dar mi capuchino?
-Está ahí al lado. Desde hace rato.
-¿No dijo que me iban a llamar?
-Sólo llamamos a los clientes que están sentados.
-¡Este café está tibio.
-Llegó caliente. Usted dejó que se enfriara.
-Se enfrió porque no dejaba de hacerme preguntas.
-¿Quiere hablar con el gerente? Su satisfacción es lo primero. Tenemos libro de quejas.
-¡Quiero un capuchino caliente!
-¿Regular?
-Quiero este capuchino pero caliente.
-No nos dejan recalentar la comida.
-Apenas lo toqué.
-Es por su seguridad.
-Olvídelo. Estoy a punto de tener un ataque.
-El café regular es malo para el corazón.
-Pensé que ustedes no hacían comentarios personales.
-No es nada personal.
-¿Es política de la empresa?
-Tenemos un folleto para clientes con hipertensión arterial.
-¿Si acepto el folleto me cambia un billete?
-El folleto es gratis. Con eso no puedo abrir la caja.
-El folleto me va a producir hipertensión arterial.
-¿Quiere entrar a nuestro programa de clientes con estrés? Le regalamos un refresco sin fenilalanina.
-Quiero irme. No puedo más.
-Fue un placer atenderlo.
-¡Quiero un mundo que sea regular!
-Que tenga bonita tarde. Gracia por buscar aroma y confianza.

No hay comentarios: