domingo, 25 de octubre de 2009

DANIEL DELGADO ; ENTRE LA TROVA Y LAS NOCHES DE B0HEMIA...






Me siento complacido con el hecho de lograr que la gente pase un momento agradable con mi música; saber que puedo provocar un sentimiento en la personas con alguna canción, me da satisfacción.

Andrés Ortiz Pantaleón

José Daniel Delgado Villalobos, es un joven igualteco de 21 años de edad, que en la actualidad participa con su música en las noches bohemias del fin de semana.
Inició a tocar hace 4 años, cuando coincidentemente los dueños de un bar que estaba por abrir sus puertas al público, lo escucharon cantar y lo invitaron al evento de inauguración, en donde estuvo tocando por un buen rato.
Posteriormente trabajó en los bares RELAX, en el FREEZER y en el RACING SPORT BAR, en donde toca por ahora.
Daniel, nos detalla que su gusto por la música se remite a los tiempos en que estudiaba la secundaria TÉCNICA 70, pues fue ahí donde participó con su guitarra en los festivales del día de las madres, del día del maestro y del estudiante.
Ya en la Prepa No. 10 tuvo más avance en la cantada, incluso se subía a los camiones que van a Taxco y se iba cantando en compañía de un amigo, de manera que les pedían cooperación a los pasajeros, argumentando que lo ocuparían para los engargolados, -nos relata así el trovador, mientras se carcajea al recordar aquellas experiencias en la prepa-
En este ciclo escolar, Daniel Delgado estudía guitarra clásica en el CEMA -Centro Morelense de las Artes- en Cuernavaca Morelos.
Además de tocar en eventos familiares, el joven guitarrista ha tenido gran experiencia en llevar serenatas, acompañando a sus amigos; curiosamente, una vez lo contrataron para llevarle serenata a una chica que resultó ser su ex novia.
"Ahora ya no nos piden lo clásicos boleros para dar serenatas -nos platica Daniel- las canciones que les gustan son como las de José José y Joan Sebastian. En lo personal, me siento inspirado con la música de Fernando Delgadillo y Alejandro Filio; también admiro a Hector Villalobos, un cantante brasileño que compuso más de dos mil piezas de diferentes géneros musicales. Con la música, lo que quiero es capacitarme y de ahí partir a algo más definido. Creo que en Iguala hay mucho talento, lo que pasa es que las personas no buscan espacios para expresar su arte".
Daniel Delgado, maneja los géneros de trova, balada, ranchero y bolero. Además de entregarse a la música, se da tiempo de trabajar en Cuernavaca, para apoyarse en su diplomado; y de regreso a Iguala los fines de semana, se presenta en el bar referido para complacer a sus fans y al selecto público que le escucha por vez primera.


No hay comentarios: