martes, 14 de septiembre de 2010

DENUNCIAN FRAUDE EN LA ELECCIÓN DE REINA DE LAS FIESTA PATRIAS DE TOMATAL

La candidata a Reina de las fiestas patrias de Tomatal, Cinthia Valdez Rosales, denunció fraude durante la elección, debido a que los integrantes del comité, son familiares del comisario Agustín Figueroa Figueroa, los cuales estaban a favor de Diana Gissell Cruz Longino, quien obtuvo el primer lugar. Además de que Eduardo Peralta Sánchez, suplente y representante del diputado federal, Esteban Albarrán Mendoza, indujo la votación  a favor de Gissell Cruz. También señala multiples irregularidades durante el proceso.
" Denunciamos al comisario Agustín Figueroa, porque es quien pone al comité, conformado por su hija, sobrina, cuñadas; en si, es toda la familia Piedra Gil, quienes quieren regir en estos momentos el destino de Tomatal" -manifestaron los familiares de Ciinthia-.
 Cinthia, quien resultó ser la princesa del Certamen, destacó: Reprobamos el hecho de tanta corrupción en un evento cultural. Todos los números me favorecían en las tres etapas y el sábado por la noche, Diana Gissell tuvo equivocaciones, titubeos y la respuesto no la dio correctamente.
En tanto la abuela de Cintya, dijo que días previos a la elección, la madrina de Gisel, Edelmira Peralta Tellez, junto con otras personas visitaron a los integrantes del jurado por lo que denuncian que debieron ser imparciales los jurados donde Eduardo Peralta, recibió instrucciones de su familiar para favorecer en los resultados a Gissell.
 Comentaron que otra de las irregularidades, fue que el número de los integrantes del jurado fue muy variado, ya que primero fueron cinco, luego cuatro y al final siete por lo que se les hace muy raro.
Finalmente, Cintya, dijo que a través de su denuncia la hace por la serie de irregularidades que tuvo el proceso de elección y que con esto se evite que en próximas elecciones suceda lo mismo que ocurrió en Tomatal.

En la foto: Cinthia Valdez, princesa electa de las fiestas patrias en Tomatal.
*Publicado en el periódico Redes del Sur, el día martes 14 de Septiembre de 2010.

1 comentario:

teknorol dijo...

Cinthia...estás hermosísima...yo sí creo que hayas ganado..!!:..voto x tí.:!! (;D)