miércoles, 20 de febrero de 2013

"EL LINCE DEL SUR; CANTANTE GUERRERENSE"





Originario de Tierra Caliente y radicado en la Cuna de la Bandera desde hace veinte años, Celfo Barrera López, mejor conocido en el ambiente artístico como “El Lince del Sur” incursionó en el canto en su natal Cutzamala del Pinzón, motivado por gusto propio e influenciado por la tradición musical de la región. Comenzó cantando en fiestas familiares, y de inmediato conquistó al público, recibiendo invitaciones para amenizar en eventos sociales.
El Lince del Sur, ha alternado con “Los Pajaritos de Tacupa” allá en su natal Cutzamala. En Iguala ha participado en diversos programas realizados en comunidades, así como en   eventos familiares. Se ha presentado en el Centro Comercial Galerías Tamarindos, en programas de radio y televisión local, coincidiendo eventualmente con otros artistas de la región,  ambientando también en caravanas culturales celebradas en colonias de la ciudad tamarindera.
Su repertorio comprende géneros de norteño y banda, entre los que destacan éxitos de “El gallo Elizalde” “Ramón Ayala” “Banda El Recodo” “Los Cadetes de Linares” “Los Cardenales de Nuevo León” “Relámpagos del Norte” “El Chapo de Sinaloa” “Sergio Vega” entre otros.
Celfo Barrera grabó recientemente un disco en el que se consideran algunos de los éxitos con los que agasaja a su público. Para el “Lince del Sur hace falta promoción y espacios para los talentos locales, y desafortunadamente, la cuestión económica obstruye el desarrollo artístico de muchos valores locales, puesto que a muchos les hace falta equipo y recurso para la grabación de sus discos” refiere el cantante.  
“Que me lleve el diablo” “Triste recuerdo” “Te quiero así” “Rey pobre” “Quisiera amarte menos” “Puños de tierra” Mi gusto es” “Le compré la muerte a mi hijo” “Las tres tumbas” “El Chubasco” “El peor de tus antojos” “El Centenario” “Chuy y Mauricio”, son canciones de las más solicitadas en sus presentaciones. Con 42 años de edad, “El Lince del Sur” considera a Iguala como la ciudad en la que ha encontrado impulso en su pasión por el canto, y reconoce en esta tierra, el talento de mucha gente en diferentes expresiones artísticas, por lo que sugiere que las instancias de gobierno, promuevan y apoyen el trabajo de los creadores e intérpretes.
Contrataciones: 7331268372

No hay comentarios: