miércoles, 8 de abril de 2009

HISTORÍA DE MI CIUDAD; EN LA COLONIA EMILIANO ZAPATA (O RENOVACIÓN) DE IGUALA GRO.

Durante la época en que viví solo por 5 años, allá en la colonia Zapata; llegué en cierta madrugada a casa acompañado de los cuates del barrio. Regresábamos de la disco y llevábamos ánimos de continuar la fiesta. Nos bajamos del taxi y le insistimos al conductor que nos acompañara con una cerveza. Era una práctica que empleábamos ocasionalmente cuando llegábamos contentos. Inesperadamente, esa noche sería la primera vez en que un taxista aceptaba nuestra invitación. A las primeras cervezas nuestro invitado fue desahogándose y comenzó a hablarnos de su familia. Comentaba que sus hijos eran unos rebeldes que no lo respetaban. En cambio, él se mataba chambeando todo el día arriba del taxi.
En breve su dolor se reforzó con un ligero llanto que conmovía el corazón de los ahí presentes. De pronto nos quedamos sin cervezas y "el chester" uno de mis vecinos, le pidió las llaves al taxista para ir a comprar mas "virongas" a una tienda de la colonia.
Después de la acostumbrada "coopera" faltaban todavía veinte pesos para completar para "un cuadro".-Yo pongo el resto -dijo "el chester"Algo en particular pasó inadvertido para los que nos quedamos a excepción del taxista. El vecino que se llevó el taxi, nunca invitaba nada porque siempre andaba sin dinero. Sin embargo, en 40 minutos que se fueron volando debido a la plática de borrachos, "el chester" regresó con un cartón de cervezas bien frías. ¿Cómo le hizo para completar pa´l cartón? ¡fácil! Se fue a los chocolines (*) y se aventó una dejada.
Pero eso no fue todo; los envases prestados los pidió a mi nombre, y los vendió al día siguiente en otra tienda para poder curársela. Después de más de diez años, Doña Chepina, la señora de la tienda donde "el chester" pidió prestados los envases, continua insistentemente solicitándome sus envases. Y mi cuate "el chester" vive actualmente en Estados Unidos. Seguramente andará haciendo de las suyas con los gringos."Que caray con el chester y el taxista llorón" ...

(*) Los chocolines, es un predio conocido también como la zona de la tolerancia o "la curva" lugar donde hay muchos bares y variedad nocturna de chicas. Ubicado en una curva sobre la salida a Teloloapan, a poco más de un kilometro de la colonia zapata en Iguala Gro. Ahí puede bailar con la chica que guste (son aproximádamente 80 según los periódicos) por una pequeña moneda de no sé de a cuánto, porque últimamente no voy para allá...

*Autor: Andrés Ortiz Pantaleón

1 comentario:

Porque todas las mujeres somos Princesas ♥ dijo...

Hola Andres me dejaste un comentario en mi blog en la entrada
Adios al pasado..
pero no se cual es tu blog personal es un lio tantos blogs, bueno te cuidas ♥