jueves, 28 de enero de 2010

DR. TOVAR: VENDO UNO DE MIS RIÑONES PARA PAGAR LA EDUCACIÓN PRIMARIA DE MI HIJA, EN UN COLEGIO PARTICULAR.

Dr. Raúl Tovar Tavera:
Presidente municipal de Iguala de la Independencia, Guerrero.

Debido a que en las escuelas primarias, les dan preferencia a los hermanitos de los infantes que ya cursan esa educación; a mi hija se le niega el acceso a la educación que tanto defiende la Constitución, puesto que ella no tiene hermanitos que ya estudien la primaria en la que deseamos que ella estudie. Luego entonces, nos tenemos que esperar para ver si hay cupo aunque sea en el turno Vespertino.
Creí que vivíamos en una nación libre y que la educación era para todos "LAICA Y GRATUITA".
Así que ¡sí hay mexicanos de primera y de segunda! ¡así que si cuenta el influyentismo después de todo! incluso para estas situaciones.
Se supone que en el mes de Febrero son las inscripciones, hoy es 28 de Enero; y en la escuela primaria Andrés Figueroa, ya no hay cupo ni para el hijo de Felipe Calderón. Mi hija se queda sin la oportunidad de cursar su educación en esa escuela supuestamente de caracter público, porque lamentablemente no tiene un hermanito que le haya dado el pase para poder estudiar ahí, o porque no tenemos una propiedad en la calle de Alarcón.
Ciertamente vivimos en una vecindad de la calle de Morelos; eso ubica a mi hija, entre 4 escuelas: La 20 de Noviembre, la Nicolás Bravo, la Andrés Figueroa y la Isidro Lagunas.
En la Nicolás Bravo, me dijeron que ahí no me toca; porque le dan preferencia a los que ya tienen hermanitos ahí; en la 20 de Noviembre me dijeron lo mismo, pero que me esperara hasta el día martes haber si había cupo aunque sea en la tarde. En la Andrés Figueroa, ya le dije; incluso hoy hicieron su examen los niños que tienen hermanitos estudiando ahí o que tienen influencias.
¿Se imagina? Tendremos que cambiar de trabajo, porque ahora mi hija deberá ir en un turno vespertino. Está por demás decir que mi hija es de la escolta en el Jardín de Niños en donde estudia, y que me la he partido para que en sus vacaciones de Verano tome cursos en colegios particulares; bueno, eso no viene al caso...
Mis únicas influencias son el esfuerzo que haré en sostener la educación de mi hija, en donde la reciban; después de todo, no es la escuela lo que hace grande a un niño: "Es el niño quien engrandece a la escuela con sus logros" y estoy seguro que mi hija, tiene madera suficiente para trascender, así la ubiquen en un turno nocturno de la Escuela Primaria de la colonia Franscisco Villa.
todo por tener la desdicha de ser la primera hija en mi matrimonio.
Pero si a alguno de sus pacientes le interesa; vendo riñón para darle educación de primera a mi hija y no recurrir con mis influencias, porque de hecho, ni las tengo.

P.D. Deseo compartirle que yo estudié la educación primaria en la Escuela Emperador Cuauhtémoc de la Colonia Villa de Guadalupe de esta ciudad, no tuve nada que ver con escuelas primarias del Centro de Iguala, y por lo regular, no fui mal estudiante en los siguientes niveles. Hoy me siento orgulloso de haber estudiado en dicha Escuela Primaria.
Por cierto, aprovecho para platicarle, que hoy recibí la segunda Antología de Poesía, en donde se ha considerado parte de mi trabajo poético. Pero eso no me da dinero, por eso le vendo mi riñón...
Espero respuesta.
Lo vendo a buen precio.
A negociar...

No hay comentarios: