martes, 26 de enero de 2010

Escándalo en plantel de Iguala, por fotos comprometedoras de alumna destacada.


En el pizarrón de una escuela de nivel medio superior de iguala, apareció un curioso letrero, la mañana de un lunes: “Marthita, eres la reina de las pirujas”… El maestro nada sabía y pidió que borraran esas groserías.
El más pícaro de los alumnos todavía se deleitaba con las imágenes de su celular, en la que guardaba las fotos de Marthita, la alumna más distinguida de la clase; hacia unos meses había ganado un concurso de belleza en la institución y hoy era disfrutada sin ropa por la mayoría del alumnado y de los cibernautas de Iguala y el mundo. Nadie podía creer lo que le ocurrió a la joven, para aceptar posar así, y provocar un giro a su existencia; puesto que debido a eso, tuvo que cambiar su lugar de residencia.
Sucedió que un día al fragor de las caricias con su novio, decidió darle una prueba de amor y posar desnuda para el joven que quería recordarla como Dios la trajo al mundo, en los momentos íntimos, y congelar su imagen en su teléfono.
Según nos platica una de sus compañeras, a quien llamaremos Claudia, y lo relata de la siguiente manera: "Pobre chica, ella había quedado en 2° lugar como señorita de la escuela y después de eso salieron a la luz las fotos, ella se deprimió y prefirió irse a Cuernavaca a estudiar. En el salón, algunos compañeros escribían calificativos en el pizarrón; que era la Reina de las pirujas y otras cosas más. Su novio tenía las fotos en su celular, sus amigos se lo pidieron prestado y se las pasaron. Incluso las subieron a Internet, creaban metroflogs con sus fotos; y es que se lo hicieron porque ella se creía la niña más perfecta, la más santita, la más inteligente, la que no cometía errores... ¡y ándale, para que se eduque! Era una niña ejemplar, de calificaciones de 10, iba a cursos de no se qué dentro y fuera del plantel y voluntaria en algún grupo altruista que no quiero especificar; no salía a fiestas ¡y toma! que sale con eso...Por eso cuando regresamos de vacaciones hace año y medio, y nos enseñaron las fotos; no lo podíamos creer, y después, todos en la escuela ya tenían las imágenes, hasta en otros plánteles. Ella bajó de calificaciones, se la pasaba en el salón a la hora del receso; ¿quién la manda?.... y se fue a Cuernavaca en el último semestre, también su novio; de hecho él se fue antes. Creo que cortaron por allá y luego regresaron; ya habían tardado de novios. En su familia de ella se enteraron de lo que sucedió, hasta los directivos lo supieron. Su familia le prohibió que siguiera con el chico. Fue en el tiempo en que también prohibieron el uso del celular en la escuela, por andar según con pornografía. Yo nunca dejé de llevar el teléfono, supongo que no era la única que lo llevaba; todos los del salón lo hacían, versos... nomás que cuando revisaban lo escondíamos.Y así fue”....El nombre de las chicas fue cambiado por obvias razones; el motivo de hacer pública esta historia no lleva ningún afán de denigrar ni instituciones ni personas, tampoco se trata de cuestionar la calidad educativa de un plantel.
Los video escándalos y fotos que afectan la vida pública de una persona, no es exclusivo del medio artístico o de la clase política. Debido a la tecnología de hoy en día, muchos jóvenes cuentan con los medios para videograbar o tomar fotos, haciéndolas públicas en cuestión de minutos.

* La foto no tiene relación con los chicos que refiere la historia, corresponde a otras personas, escenario y circunstancias; también, de Iguala.

No hay comentarios: