miércoles, 21 de abril de 2010

BANDA DE ROCK GRITO EN EL SILENCIO


Nación Zombie
“Huyendo quizá de una realidad.”

En el inicio, su música se limitaba al rock alternativo con un poco de metal; hoy, Grito en el Silencio debe su concepto al cine de terror, al cine zombie que viene de los 60´s. Su gusto por este tipo de cine les llevó a elegir el nombre de su banda, ya que lo consideran representativo de varias películas que corresponden a este género, mas nunca ha existido, según los integrantes de la banda, una película o agrupación que se haga llamar así.
Desde que surgió el proyecto, han transcurrido tres años cantando covers y tocando puertas con un tema propio bajo el brazo: Lágrimas sin derramar. Dicen que llevan un año de vida artística con su propuesta musical. Iniciaron: Jennifer, Nelson e Irving, sin tener a un bajista fijo, y fue hasta hace un año que se integró Jonathan, como bajista definitivo de Grito en el Silencio.

A principios de 2010, este grupo presentó su primer sencillo, es un demo que grabaron con sus propios recursos y al que denominaron “Nación Zombie”; contiene cinco temas propios, de diez en total que ya tienen en su haber. Al respecto, nos comentan que en Iguala hace falta un buen estudio de grabación, para no tener que buscar por otros lados dónde grabar sus temas, pero que para eso hacen faltan buenos empresarios que le apuesten a la cultura y a los trabajos de calidad. Hoy, los chicos ya no cantan covers en sus presentaciones, salvo las ocasiones en que actúan en un bar, porque obviamente es un escenario en el que tienen que tocar de todo un poco.
En la letra de sus canciones, la influencia es totalmente del cine. En la música, cada quien le agrega su estilo y eso le da variedad, pues no suenan a algo específico.
En la comodidad del hogar de Irving, charlamos con la banda acerca de sus proyectos y de sus experiencias con la música. Estos chicos irradian la energía propia de su juventud, por eso se muestran alegres y seguros de los sueños que persiguen; también cabe resaltar su profesionalismo como músicos y la humildad de quienes desean aprender más en este mundo del rock.

Irving, el guitarrista, cuenta con 26 años de edad; dice que tiene como base las influencias del power metal, así como de las bandas Stratovarius, Andrómeda y Therion... en cuanto a lo que le gusta y lo que maneja en la guitarra, caracterizándose en la velocidad con que se ejecute el instrumento. Lo básico de la música se lo debe a su hermano, quien le enseñó las primeras pisadas de la guitarra, y de ahí partió enseguida con el rock, hace 11 años. Nos cuenta que estuvo con la banda Núcleo Vital, en donde tocaban metal progresivo y luego en Tensión Líquida; actualmente estudia la licenciatura en derecho.

Jonathan, el bajista, de 17 años de edad, se inclina por el metal progresivo, power metal y ritmos latinos, así como Red Hot Chili Peppers y Dying Fetus. Desde chico presenció los ensayos de su papá, puesto que en ese entonces ya era músico y eso lo motivó para inclinarse por esta rama del arte. El primer proyecto de Jonathan fue con un guitarrista y después en la banda Opio, con quienes tocaba rock en tu idioma. Aún estudia el bachillerato.
Jennifer, quien es la vocalista, tiene 25 años y nos comparte que a los 18 comenzó con la batería; luego se fue dando lo de la voz. Le gustan los sonidos del jazz, las bandas Scorpion, Lacuna Coil, Iron Maiden y Metálica; está incorporada al sector productivo en lo que concluye sus estudios.
Nelson, el baterista, tiene 22 años, aprendió con su primo lo básico en la batería. Hoy admira al baterista de Intocable y a Dark Lunacy. Se empeña en concluir la preparatoria.
Grito en el Silencio se ha presentado en Galerías Tamarindos y en tocadas con diversas bandas de Iguala y Chilpancingo, en la Feria a la Bandera, en fiestas particulares y en diversos bares de la ciudad. Piden a las bandas que comienzan, que antes de presentarse en un escenario, preparen muy bien y con calidad sus conciertos, ya que, de no hacerlo debidamente, le estarían faltando el respeto al público; sobre todo cuando tienen que salir de la ciudad para actuar ante otras bandas y públicos diferentes.

Por último, agradecen a la revista Sector 7 porque que les brindan la oportunidad de salir en sus páginas, así como al programa de radio Conexión Ágora, que transmite por www.viveguerrero.org, por la invitación que les hicieron a uno de sus programas, e invitan a los lectores a que visiten su espacio en www.myspace.com/gritoenelsilencioiguala en donde promocionan su demo.

No hay comentarios: