Hace un par de horas, cuando circulaba por la calle Salazar, afuera de la central de autobuses estrella blanca, vi cuando una señora que daba la apariencia de ser foránea, les reclamaba a los señores que juegan a "dónde quedó la bolita".
La dama gritaba que le habían robado de su bolso la cantidad de 2 mil pesos, el tipo que dirigía el juego -la estafa- le dijo que robarle, era ponerle una pistola enfrente. Como nadie del grupo de estafadores le hacia caso, la señora gritó hacia los puestos de comida que se ubican en el mercado municipal: ¡hey! cómo le hago para llamar al gobierno... -exclamaba, sin obtener respuesta, ya que muchos de los comensales, forman parte del grupo de la bolita, además de que nadie dice nada ni siquiera el gobierno, por temor a represalias-
Posteriormente, la señora extrajo su celular y le tomó fotos al tipo que según ella, le había robado. Una de las damas paleras, tapaba el rostro del individuo con un paliacate, pero el tipo, lejos de inmutarse, también sacó su celular y tomó fotos de la dama afectada, misma que tenía un par de maletas consigo.
Dos motopatrulleros pasaron por ahí, pero hicieron caso omiso al incidente.
Querido blog: ¿A poco aquí no se ve afectado el orden público? y de paso, nos da una mala imagen para los pocos visitantes que llegan a esta ciudad.
Qué lástima que a nuestras autoridades les falten "agallas" para poner en orden estas prácticas abusivas, de parte de las personas que efectúan el juego de la bolita.
*Por recomendación de una distinguida lectora de este blog, he cambiado la palabra "huevos" por "agallas"....
1 comentario:
Es denigrante la calidad humana que llegamos a encontrarnos a cada paso, imagino que al final de nuestra evolucion y mirando en retroceso, veremos este tipo de actos como defectos simiescos que el tiempo y seleccion evolutiva elimino...
Publicar un comentario