sábado, 29 de mayo de 2010

DE PARRANDA...

La semana pasada salí de mi casa con rumbo a una fiesta de XV años. Me ofrecí a regalarle la sesión de fotos a la Quinceañera, quien es hija de un amigo. Mi esposa no pudo asistir, pero me ayudó a prepararle el regalo: buscó las mejores prendas de las que vendemos y reunió una docena de los bikinis y tangas más juveniles. Así que me dirigí a a un evento que tenía antes y ahí encontré a un conocido que me animó a ir a los chocolines, que es un lugar en donde se concentran los bares en los cuales se ofrece variedad a los clientes, de parte de las muchachas que ahí trabajan. Entramos a un nuevo bar en donde las chicas están sin brasier y con solo 50 pesitos, te acompañan a la mesa y se ponen cariñosas. De modo que pudimos presenciar las variedades que a temprana hora ya se ofrecen.

A los pocos minutos de que llegamos, entró un licenciado que con suma frecuencia he visto en las pozolerías. ¡Uta! cuando llegó parece que hizo acto de presencia el "Chapo Guzmán"; pues de inmediato le abrieron espacio y le acomodaron dos mesas juntas, "en el lugar de costumbre" dijo el D.J. "Bienvenido Licenciado" ¡ Y orale buey ! que le quitan la vieja a un abuelito que tal parece también llega con buena lana, pero se la cambiaron por otra igual de buenona. Bueno, después de tantos saludos para el Lic. el D. J. comentó al ver que algunos ya se retiraban: "La próxima vez no traigan mariachis amigos" "porque luego están ¡ ya vámonos buey! " jajaja.... en fin...

Para ese entonces ya me había tomado 4 cervezas. Mi acompañante estaba feliz.

Recuerdo que me decía: "cuando salí de mi casa, mi vieja que me recomienda: no vayas a tomar, no llegues con aliento alcohólico" ¿qué me dijo Andrés? ¿qué me dijo? -me preguntaba- me dijo todo lo contrario -se respondió- no me hubiera dicho nada.... ella me empujó a tomar con lo que me dijo.... jajaja -me reí-

Luego una de las chicas que bailaban me aventó su ropa interior, y cuando terminó su show me la pidió de regreso. La siguiente chica le dió la ropa a un parroquiano que estaba en una mesa cercana a la mía. El tipo se puso la tanga en la cabeza y cuando la muchacha terminó de bailar, se la tuvo que regresar. En ese momento me acordé que en mi maleta de la cámara, llevaba una docena de calzones; así que le dí un bikini a mi compañero y que se lo acomoda en su cabezota de árbol que tiene; luego se puso a bailar con una morena que le faltaba un diente, pero que le sobraban lonjas -pues si, por 10 pesos no le iban a poner a la Galilea- En fin, el caso es que mi cuate se llevó a la mesa a la morena, después de haberle dado unas clases de baile, porque eso si, mi compañero cabezota de árbol, es bueno para mover el traste. Y se le ocurrió regalarle calzones a la chica "luego te los pago, verdad de Dios" -me susurró-
Y con una tanga en la cabeza, mi cuate iba y venía constantemente del baño, porque tomaba cerveza como desesperado.
De pronto otra chica salió a dar un show con canciones de Shakira y música tropical. En la tercera canción, comenzó a desnudarse al ritmo del propio Chayanne. "He intentado casi todo para convencerte, mientras el mundo se derrumba todo aquí a mis píes, mientras aprendo de esta soledad que desconozco, me vuelvo a preguntar quizás si sobreviviré".... -en tanto la muchacha de piel blanca y rizos postizos, se acariciaba su vestuario transparente con miradas supuestamente seductoras y como sintiendo la letra de la canción- "Porque sin ti me queda la conciencia helada y vacia, porque sin ti me he dado cuenta amor que no renaceré, porque he ido más allá del límite de la desolación. Mi cuerpo,mi mente y mi alma ya no tienen conexión, y te juro que..." -y en ese instante que se pone de píe la acompañante de mi camarada, para contornearse frente a él y robar su atención no solo de quien le pagaba la cerveza, también de las mesas vecinas- "Lo dejaría todo porque te quedaras, mi credo, mi pasado, mi religión. Después de todo estás rompiendo nuestros lazos y dejas en pedazos este corazón; mi piel también la dejaría, mi nombre, mi fuerza y hasta mi propia vida... y qué más da perder, si te llevas del todo mi fe, qué no dejaría..." En tanto el licenciado que lucia su tatuaje en el antebrazo derecho, ahora se divertía con dos chicas a la vez y la morena que estaba en nuestra mesa se disponía a sentarse: ¡No te sientes! -le dijo mi cuate- les estás robando cámara a la de la pista, sigue bailando....
Así que la chica continuó con sus contorneos a veces chuscos y otras veces molestos, pero pocas veces seductores, tal vez por mi ritmo lento en el consumo del alcohol y con más atención en la letra de la canción: "Duelen más tus cosas buenas cuando estás ausente, yo sé que es demasiado tarde para remediar; no me queda bien valerme de diez mil excusas, cuando definitivamente sé que ahora te vas. Aunque te vuelva a repetir que estoy muriendo día a día, aunque también estés muriendo tú, no me perdonarás. Aunque sin ti haya llegado al límite de la desolación, y mi cuerpo, mi mente y mi alma ya no tienen conexión... sigo muriéndome..."
Al fin, las bailarinas cesaron su sensual movimiento y mi compañero debió despedir a la morena porque solo le alcanzó el dinero para invitarle tres bebidas. Nos retiramos y todavía le dimos un aventón a un Ingeniero que en administraciones pasadas, fue funcionario del Ayuntamiento de Iguala. Lo dejamos y en la bolsa del regalo para la Quinceañera, solo aguardaban 2 prendas, que le aventé a mi acompañante y le dije: Me debes una docena de calzones -le dije- ... Te los pago buey, te juro que te los pago -aseguró- Y efectivamente, un par de días después me pagó hasta el último calzón; pero la hija de mi amigo, solo recibió de regalo, las fotos de su vals y cena. A la misa no pude llegar porque se prolóngó el vento que fui a cubrir de un político -argumenté en mi defensa-
Por cierto; pinche canción de Chayanne, haste ese momento le entendí a la historia...

Autor del Texto: Andrés Ortiz Pantaleón

No hay comentarios: