martes, 9 de diciembre de 2008

CONCURSO DE CANTO "SE BUSCA UNA ESTRELLA 2009".


El día de hoy, Redes del Sur recibió la visita de los organizadores y algunos participantes del Concurso de Canto "Se busca una Estrella 2009" en su Segunda Edición.
Pedro Montaño Inés (Greko) uno de organizadores refirió que a la fecha se han inscrito 25 jóvenes al concurso y que las inscripciones se cerrarán el día viernes 12 de diciembre a las 18 horas, detallando que los participantes deben ser jóvenes con edades que oscilen entre los 14 y los 26 años y que los premios al primer lugar son: 5 mil pesos, la grabación del disco y un programa especial en el canal 12 de TV local. El segundo lugar será acreedor a 3 mil pesos y el tercer lugar ganará 2 mil pesos. Dicho evento dará inicio el día viernes 12 del presente mes, en donde quedarán 18 participantes que pasarán a la siguiente fase a desarrollarse el 9 de enero en la disco Azucar. Posteriormente solamente diez participantes pasarán a la fase final que se efectuará el día domingo 18 de enero en la Plaza de las Tres Garantías.
El Concurso de Canto está patrocinado por Redes del Sur, Diario 21, Diario de Iguala, Galerías Tamarindos, Pizzas Japs, Foto Graciela, Disco Azúcar, Zapaterías Giovanna y Restaurante La Parroquia.
Pedro Montaño precisó que los géneros con el que se participará es de elección libre, y que una vez que avancen a una siguiente fase, cambiarán de tema musical.
Respecto a las primeras impresiones al evento; el joven Iván Serrano Figueroa de 19 años de edad, estudiante de la Universidad Fray Lucca y participante del Certamen, agradeció a los organizadores y patrocinadores por hacer este tipo de eventos en espera de que la gente les brinde su apoyo. Por su parte, Raúl Aguilar Eloisa, egresado del CBTis 56, deseó buena suerte a sus compañeros, invitándolos a que no lo hagan solo por competir, sino por el hecho de hacer lo que les gusta, de manera que se entreguen en su ejecución.
Entre otros de los puntos que se calificarán en el evento, son cuadratura, entonación, dramatización, vestuario y dominio escénico. Reiterando por parte de los organizadores, que la elección de los ganadores está solamente en manos del jurado, a fin de evitar represalias de cualquier índole. Dicho jurado estará conformado por Alejandra Cuevas, Gabriel Catalán, María del Rocío, Celia del Carmen y Norma Beatriz quien estará en la gran final.
En su primera convivencia juntos, algunos de los participantes se animaron a cantar a capella, entre ellos Fernanda Tavira de Secundaria Bandera Nacional, Yanelli Arriaga González egresada de la Prepa 10, Yessica del Benemérito de las Américas y Jesús Nicolás de la ESPI.
Iliana Catalán, también organizadora del evento, enfatizó que las inscripciones al evento son totalmente gratuitas y que de ninguna manera se incurriría en prácticas desleales en el desarrollo del Concurso. Pronunciándose a sí mismos, como gente conocida en la Cuna de la Bandera y que no es su estilo hacer algo ilegal -concluyó Iliana-.

No hay comentarios: