viernes, 26 de diciembre de 2008

"MAÑANA TE PAGO"

Mañana te pago; la última y nos vamos; y otra que no quiero escribir, son algunas de las mentiras más empleadas por el mexicano. Por esta ocasión deseo referirme a la primera expresión por circunstancias casi propias; hay en la ciudad tamarindera como en todas partes del mundo, gente que ya es famosa por su inigualable y desagradable manía de ser droguera. Gente que le gusta adquirir deudas, pero que no les gusta pagar. "Para pedir te haces chistoso, pero para pagar te haces pdj." dicen por ahí. Es el caso de algunas personas con las que habitualmente trato. Hoy pudiera referir una lista de esas personas, quizá con el afán de prevenir a incautos -je- y para evitarles inconvenientes. Pero no quiero perder mucho tiempo y solo he de referir a una persona que se lleva el "10" de calificación. El afortunado se llama Edgar Ocampo Román y tiene una farmacia denominada "Del Mercado" ubicada en la calle Altamirano esquina Salazar de esta ciudad.
Supe que en una ocasión recibió una factura del periódico El FINANCIERO para tramitar su pago y que nunca la pagó ni la regresó.
En cierto día vi que lo denunciaron unos proveedores porque les dio un cheque sin fondos y no hizo reposición.
En la actualidad es una de las personas que acostumbra a decir con suma frecuencia: "Mañana te pago".
El caso es que tiene un hermano que hace uso de sus influencias para ser articulista y conductor de programas de radio y Tv, y aprovecha esos espacios para tirársela a todo mundo, por así decirlo; pero nunca considera los artilugios de su propio hermano, tal vez por que sea de la familia. "Pero no se preocupe don Moy, para eso estamos los cuates" -lo de cuates es solo una expresión-. Entiendo que al hacer este comentario, deberé atenerme a las consecuencias y sufriré las mismas. Por ejemplo; si un día le pido un favor a Moises Ocampo Román, el de Patadas bajo la mesa, me va a enviar mucho muy lejos, porque aquí estoy hablando verdades de su hermano. Pues ni hablar Don Moy, tómele nota...
Cuando le platiqué a un conocido acerca de que escribiría en este blog lo de Don Edgar; me dijo que no lo hiciera, porque él era amigo suyo y que le debía un favorcito. Pues ese favorcito será entre ellos; yo no le debo nada, y al contrario, a mí me ha quitado mucho tiempo, muy valioso, que puedo emplear en escribir un texto y publicarlo en www.esbozoz.blogspot.com .
Para los fines que convengan: "corra la voz, de eso se trata"
Hago pública mi propuesta: "si hay alguna persona a quien le deba dinero; por favor, póngase en contacto conmigo y les aseguro bohemios, por mi madre que no les voy a decir mañana te pago"
Comentarios a: moypatadas21@hotmail.com jajaja

No hay comentarios: