miércoles, 10 de diciembre de 2008

"PONCHE POÉTICO EN EL CREN DE IGUALA GURRERO"

Con el desarrollo de un recital poético musical en el que se cantaron villancicos y se declamaron poesías de autores guerrerenses, nacionales y de hispanoamérica; el Centro Regional de Educación Normal que dirige el profesor Hilario Gabino Meneses Román, celebró hoy por la noche el tradicional Ponche Poético, a cargo de la profesora Rocío Anthínea Cortés Díaz, quien también coordina el taller de poesía "Encanto Poético" de la Escuela Normal.
Participaron en el evento como invitados, el escritor José I. Delgado Bahena; Mar Arzate, coordinadora del grupo de poetas Transgresión y el poeta Adrián Barrera. Así mismo, alumnos del plantel deleitaron con su declamación a los 130 asistentes que se dieron cita en la Sala Teatral del CREN, entre estudiantes, profesores y padres de familia.
Marisol de los Santos, Candi Yoali Abarca Salgado, Mareza Aparicio e Ilse Mariel Flores Nava, alumnas del CREN; compartieron su gusto por la poesía y fueron ovacionadas por el público y directivos del plantel. Del mismo modo, la señorita Rosa María Saenz estudiante también de dicha institución y vecina de Taxco, presentó un número musical, cantando dos temas.
En el acto se ofreció ponche a los presentes y posteriormente, los adultos corearon con la rondalla, canciones como "A mí manera" entre otras. Posteriormente se encendió el árbol de Navidad, para dar paso a una pastorela escenificada por alumnos del plantel educativo.
Estuvieron presentes también en el recital, la profesora Guadalupe Pérez Soto, subdirectora académica; el profesor Abdiel Peralta Salgado, Jefe del Área de difusión Cultural y el profesor Pedro Castañeda Silva, líder sindical.

No hay comentarios: